miércoles, 15 de julio de 2009

domingo, 12 de julio de 2009

Informe Anual - Comisiones por Sucursal




EJERCICIO PRACTICO

















EJERCICIO PRACTICO DE OPEN OFFICE.ORG WRITTER

Configure la página tomando en cuenta las siguientes consideraciones:
Tamaño de papel oficio.
Orientación de hoja: vertical.
Margen derecho: 2.5 cm. Margen superior: 3 cm
Margen izquierdo: 3 cm Margen inferior: 2.5 cm

Realice el siguiente esquema numerado

02. UNIDAD 8: DISEÑO Y EDICIÒN DE DOCUMENTOS..........................................19

02.a. Componentes de una computadora. El hardware y software de un sistema….19
02.b. Componentes físicos de la computadora……………………................………………...20

02.b.1º. Unidad Central de Proceso…………………………………………...................….......20
02.b.2º. La memoria…………………………………….........................……………………..........23
02.b.3º. Periféricos…………………………………………………………..........................…........25

Escriba el siguiente texto e inserte la imagen prediseñada tal y como se ilustra a continuación:
Interlineado: sencillo; tipo de letra: time new roman; tamaño 12; alineación: justificado completa.

¿QUE ES UN GUSANO INFORMÀTICO?

Un gusano informático que se extiende utilizando Messenger, el programa de mensajería instantánea de Microsoft, comenzó a propagarse por Internet, advirtieron expertos informáticos.

Este virus es responsable de los numerosos problemas que Messenger ha experimentado, y que además, dejaron sin ese popular servicio a millones de usuarios de todo el mundo.

El gusano llamado “Funner”, se propaga autoenviandose a todos los contactos del MSN Messenger Microsoft, según la empresa especializada TechWeb.
Diseñe la tabla que se detalla a continuación:

Inserte encabezado y pie de página: Encabezado: Computación. Pie de Página: Prueba OpenOffice.Org writter.

Inserte números de páginas alineados a la derecha

La Batalla de Carabobo

Carabobo no es sólo una batalla sino, ante todo una campaña expresión de unidad, estrategia, organización. Para el 28 de abril de 1821 el ejército patriota estaba bien organizado. Este día salieron todas las divisiones desde sus respectivos puntos de partida, menos la división de Páez, quien salió de Achaguas el 10 de mayo. Todos debían concentrarse en San Carlos.Urdaneta sale de Maracaibo vía Coro y Carora, donde debe quedarse por enfermedad; Bolívar inicia la marcha en Barinas con dirección a Guanare y San Carlos; Páez salió de Achaguas, y tras una Penosísima marcha al mando de 2.500 hombres y conduciendo 2.000 caballos de reserva y 4.000 novillos para el abastecimiento del ejército, llegó a San Carlos el 4 de junio.A Cruz Carrillo le correspondió una misión muy importante, la diversión en Occidente, de manera que siguió la ruta Trujillo-Carache-El Tocuyo-Quíbor-Barquisimeto. Su tarea era sólo la de impedir que las tropas realistas concurrieran a auxiliar a los suyos. Igual misión tuvo Bermúdez, quien salió de Barcelona también con el propósito de distraer a los realistas de Caracas. Presentó batalla en El Calvario, y aunque fue derrotado, sirvió para lo que se quería, es decir, evitar la reunión de la gran masa del ejército realista en Carabobo.El domingo 24 de junio de1821 se enfrentaron, a las 12 del mediodía, 4.079 realistas contra 6.500 patriotas. Apenas la mitad, aproximadamente, de los efectivos pudo participar en la batalla, que culminó en cuestión de una hora. La división de Páez fue prácticamente la única que intervino, con sus llaneros y la Legión Británica. Plaza y Cedeño murieron por impetuosidad, cuando ya la batalla estaba decidida.Bolívar dirigió el ejército patriota y Miguel de La Torre el realista. Fue tan contundente la hazaña de Páez, que el Libertador lo ascendió a General en Jefe en el mismo campo de batalla.
La batalla de Carabobo aseguró la independencia de Venezuela, si bien hubo que esperar hasta el 24 de julio de 1823 para rubricarla definitivamente con la batalla naval del Lago de Maracaibo. El último reducto de los realistas, el castillo de Puerto Cabello, cayó bajo las armas de José Antonio Páez.

La Sampablera

Normalmente en Venezuela se utiliza la expresión: "Se formó una Sampablera"; cuando se quiere hacer referencia a cualquier situación de desorden público. No obstante, pocas personas saben que la misma tiene su origen en un enfrentamiento ocurrido en Caracas, el 2 de agosto de 1859, entre liberales (Federalistas) y conservadores (Centralistas), en el marco de la Guerra Federal.
A raíz del Golpe de Estado que depuso al Presidente Julián Castro (1.8.1859), se nombró un gobierno provisional federalista, mientras el Comandante de Armas de Caracas, Manuel Vicente de las Casas, se preparaba para dar el contragolpe y, para ello, solicitó la presencia del Vicepresidente Manuel Felipe Tovar o del Designado Pedro Gual, a quienes por ley, les correspondía asumir el mando. Gual aceptó, siempre y cuando Julián Castro presentara su renuncia para cumplir con las formalidades requeridas. Castro detenido y sin apoyo, renunció el 2 de agosto. De las Casas, en defensa de la Constitución de 1858, coordinó el contragolpe. El general Pedro Vicente Aguado salió de La Guaira en apoyo del gobierno provisorio federalista, siendo sorprendido por los batallones "Cinco de Julio y Constitución" al mando de sus respectivos jefes, así como por muchos ciudadanos armados, en defensa del poder centralista.
Se desata entonces una encarnizada lucha desde la colina de El Calvario hasta la plaza de San Pablo. Dominada la situación, rechazadas las fuerzas federales y disuelto el gobierno provisorio, Pedro Gual informó al país que, al cesar en sus funciones el general Castro por renunciar a la Presidencia, le correspondía, como Designado, ejercer el Poder Ejecutivo, de acuerdo a la norma legal.Este suceso que mantuvo, durante las cuatro horas que duraron los combates, en una terrible consternación a la ciudad de Caracas, dejando 60 muertos, muchos heridos y numerosos detenidos, fue dado a conocer por la tradición criolla como "La Sampablera"; expresión ésta que, además de su significado histórico específico, ha pasado a constituir un venezolanismo aplicado—como planteábamos al comienzo—a las situaciones que se caracterizan por la confusión y el desorden.